Una lista de versículos acerca del bautismo, bautismo del bebé católica.

Una lista de versículos acerca del bautismo, bautismo del bebé católica.

El bautismo: Iniciación y Regeneración

Todos los cristianos creen en el papel de bautismo en la vida del cristiano. Las diferencias que existen diferencias de énfasis – de la necesidad del bautismo – no de la llamada a ser bautizados. Los cristianos católicos creen que en el sacramento del bautismo el individuo es a la vez

    • regenerada a través del agua y el Espíritu Santo y
    • verdaderamente incorporados a la Iglesia de Jesucristo.

    Respondió Jesús (Nicodemo), "Verdad, en verdad os digo, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu."

    Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,

    Yo os bautizo con agua, para el arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo no soy digno de llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego.

    Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo la disciplina somos. Por medio de la fe son todos los hijos de Dios en Cristo Jesús. Para todos los que habéis sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.

    Como un cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los partes del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados en un cuerpo, sean Judios o griegos, esclavos o libres, ya todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

    Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y preguntaron a Pedro ya los otros apóstoles, "Lo que hemos de hacer, hermanos?" Pedro (dijo) a ellos, "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibirá el don del Espíritu Santo."

    Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra. Los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo debería haber sido derramado también sobre los gentiles, para que pudieran oírlos hablar en lenguas y glorificar a Dios. Entonces Pedro respondió, "¿Puede alguien negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?"

    Dios esperó pacientemente en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la que unas pocas personas, ocho en total, fueron salvadas por agua. Este bautismo prefigurada, lo cual le ahorra ahora.

    Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios, que le levantó de los muertos.

    El Magisterio de la Iglesia, el Magisterio, ha manifestado claramente el papel del bautismo en la vida del cristiano.

    Concilio de Letrán IV, 1215

    Infaliblemente definido que el bautismo es un sacramento de la Iglesia.

    Concilio de Lyon II, 1274

    Infaliblemente redefinió que el bautismo era uno de los siete sacramentos.

    Concilio de Trento. 1545 – 1563

    Una vez más definida infaliblemente los siete sacramentos del anuncio bautismo como puerta de entrada a la apertura y fundamento de los sacramentos.

    Cristianos católicos romanos en los otros cristianos denominacionales, por ejemplo, Anglicanos, episcopales, luteranos, etc. creen en la eficacia y la práctica de bautizar a los niños.

    Pedro (dijo) a ellos, "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibirá el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para vosotros y para sus hijos y para todos aquellos a lo lejos, a quien el Señor nuestro Dios llame."

    El Nuevo Testamento habla del bautismo de "familias enteras" lo que en el lenguaje griego normal de las veces los niños incluidos.

    Yo (Pablo) bauticé a la familia de Estéfanas también.

    Después de que ella (Lidia de Tiatira) y su familia se bautizaron, nos ofreció una invitación.

    Entonces él (el carcelero) los trajo (Pablo y Silas) y dijo: "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?" Y ellos dijeron: "Cree en el Señor Jesús y tú y tu casa serás salvo." Así que le hablaron la palabra del Señor a él ya todos los de su casa.

    Crispo, el jefe de la sinagoga, llegó a creer en el Señor, junto con toda su familia.

    No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros antepasados ​​estuvieron todos bajo la nube y todos pasaron el mar, y todos ellos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar. Todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

    En el Evangelio de Marcos, tenemos la propia enseñanza de Jesús sobre los niños.

    Y las personas traían niños para que los tocara, pero los discípulos les reñían. Jesús, al ver esto, se indignó y les dijo: "Deje que los niños vengan a mí; no impiden que ellos, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.". A continuación, los abrazó y los bendijo, poniendo las manos sobre ellos.

    La Iglesia Católica Romana enseña que el bautismo es necesario para la salvación después de la promulgación del Evangelio para todo el mundo. niños y adultos.

    Respondió Jesús (Nicodemo), "Verdad, en verdad os digo, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu."

    Cuando entró en Cafarnaúm. un centurión se le acercó e hizo un llamamiento a él, diciendo: "Señor, mi criado yace en casa, paralítico, sufriendo terriblemente." Él le dijo: "Vendré a curarlo." El centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado quedará sano.". Cuando Jesús oyó esto, se sorprendió y dijo a los que le seguían, "En verdad os digo, que en nadie en Israel no he encontrado tal fe .". Y Jesús dijo al centurión: "Tu puedes ir; como creíste. que sea hecho para usted." Y en la misma hora (su) criado fue sanado.

    La enseñanza constante de la Iglesia atestigua el bautismo de los niños.

    Zósimo (417 – 418)

    Aprobada una enseñanza de un consejo local en Cartago, que condenó a los que niega el bautismo a los recién nacidos.

    Celestino I (422 – 432)

    Enseñaron que los niños y los bebés necesitan el sacramento de la regeneración.

    Papa Inocencio II (1130 – 1143) y el Consejo de Letrán IV

    Condenados aquellos que niegan el bautismo de los niños.

    El Papa Inocencio III (1198 – 1216)

    Condenado a los que dijo que el bautismo de los niños era inútil.

    El papa Clemente V (1305 – 1314) en el Concilio de Vienne

    Defendió la necesidad del bautismo de los niños.

    Papa Eugenio IV (1431 – 1447) en el Concilio de Florencia

    Defendió la necesidad del bautismo de los niños.

    El Concilio de Trento (1545 – 1563)

    En una serie de cánones relacionados, define la necesidad absoluta de bautismo para niños y adultos.

    Respondió Jesús (Nicodemo), "Verdad, en verdad os digo, nadie puede entrar en el reino de Dios sin haber nacido de agua y el Espíritu."

    La Iglesia católica considera que una "lavado del cuerpo con agua naturales" es lo que se requiere para el bautismo válido.

    bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo,

    El que crea y se bautice, se salvará.

    Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco, "Mira, hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?". Luego ordenó parar el carro, y Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y le bautizó.

    "¿Puede alguien negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?"

    todos ellos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.

    Este bautismo prefigurada, lo cual le ahorra ahora.

    Los Padres Apostólicos demostraban la práctica de la iglesia primitiva.

    la Didajé (Siria. 70-110) (Ch 7)

    Con respecto al bautismo, bautizar este modo. Después de dar las instrucciones anteriores, "Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19) en agua corriente. Pero, si usted no tiene agua corriente, bautizar en cualquier otra; y si no puede, en agua fría, luego en caliente. Pero, si el que se carece, vierta las otras tres veces en la cabeza "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

    Justin (mártir) (Roma. 100-165), primera Apología. Ch. 61

    Cipriano (Cartago 200-258.): Letras. núm 69:12

    Ha solicitado. si son para representaron cristianos legítimos, para que no han de ser lavados, pero espolvoreado, con el ahorro de agua. Creo que los beneficios divinos pueden en ningún aspecto se mutila y se debilitan; ni puede ocurrir cualquier cosa menos en ese caso en el que, con plena y completa fe tanto del donante y el receptor, se acepta lo que se extrae de los dones divinos. no debe molestar cualquiera que las personas enfermas parecen ser rociada o effused, cuando obtengan la gracia del Señor.

    A partir del período apostólico en el siglo 4:

    A partir del siglo cuarto del siglo 8:

    A partir del siglo 6 al siglo 11:

    Del 11 al siglo 13:

    el bautismo de los niños era la costumbre en horizontal a modo de baño de la toma.

    Desde el siglo 13 hasta el siglo 14:

    A partir de los siglos 15 y 16:

    Desde el siglo 17 en:

    En el siglo 19:

    verter casi universalmente prevaleció, incluso entre las iglesias uniatas.

    Hoy: como siempre, la Iglesia Católica Romana

    insiste en el agua para el bautismo,

    pero la manera de utilizar el agua no es un problema:

    circunstancias y disponibilidad dados, los católicos pueden elegir la forma del bautismo en agua.

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