foro de asma

foro de asma

Marita G. titulador. *

Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas, Departamento de Servicios de asistencia y atención al paciente

* Dirección de correspondencia a: Marita G. titulador, Ph.D. RN F.A.A.N. Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas, Departamento de Servicios de asistencia y atención de pacientes, 200 Hawkins Drive RM T10 GH, Iowa City, IA 52.242-1009. E-mail: ude.awoiu@reltit-atiraM.

Fondo

Descripción general de la práctica basada en la evidencia

Modelos de Práctica Basada en la Evidencia

Modelo de Transferencia de Conocimiento de la AHRQ Adaptado de Nieva, V. Murphy, R. Ridley, N. et al. Usado con permiso. http://www.ahrq.gov/qual/advances/

Pasos de Práctica Basada en la Evidencia

Pasos de promover la adopción de las PBE se pueden ver desde la perspectiva de aquellos que llevan a cabo la investigación o generar conocimiento, 23. 37 los que utilizan la información basada en la evidencia en la práctica, 16. 31 y los que sirven como llaves de contorno Para enlazar con generadores de conocimiento los usuarios del conocimiento. 19

Pasos de la transferencia de conocimiento en el modelo de la AHRQ 37 representan tres etapas principales: (1) la creación de conocimiento y de destilación, (2) difusión y diseminación, y (3) la adopción de organización y ejecución. Estas etapas de la transferencia de conocimientos se ven a través de la lente de investigadores / creadores de nuevos conocimientos y comenzar con la determinación de lo que los resultados de la cartera de seguridad de los pacientes o de los proyectos de investigación individuales debe ser difundida.

Difusión y divulgación implica la asociación con líderes de opinión y organizaciones profesionales de la salud para difundir los conocimientos que pueden formar la base de la acción (por ejemplo, elementos esenciales para la descarga de la enseñanza para los pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca) a los usuarios potenciales. asociaciones de difusión enlazan los investigadores con los intermediarios que pueden funcionar como agentes de conocimiento y conectores a los profesionales y las organizaciones de atención de la salud. Los intermediarios pueden ser organizaciones profesionales como la Fundación Nacional de Seguridad del Paciente o equipos de transferencia de conocimientos multidisciplinares como los que son eficaces en la difusión de los programas de prevención del cáncer basadas en la investigación. En este modelo, las asociaciones de difusión proporcionan un sello de autoridad de aprobación de nuevos conocimientos y ayudar a identificar los grupos de influencia y las comunidades que pueden crear una demanda de aplicación de la evidencia en la práctica. Tanto la comunicación de masas y la difusión selectiva se utilizan para llegar al público con la previsión de que los primeros usuarios influirán en los últimos en adoptar los nuevos resultados de la investigación utilizables, basadas en la evidencia. los esfuerzos de difusión dirigidos deben utilizar estrategias de difusión multifacéticos, con énfasis en los canales y medios de comunicación que son más eficaces para determinados segmentos de usuarios (por ejemplo, enfermeras, médicos, farmacéuticos).

Cuando las preguntas clínicas de los usuarios finales pueden dirigirse a través del uso de la evidencia existente que se empaqueta con el usuario final en mente, los pasos del proceso EBP toman menos tiempo y más esfuerzo puede ser dirigido hacia la implementación, evaluación y componentes de sostenibilidad del proceso . Por ejemplo, la búsqueda, la crítica y la síntesis de la evidencia; estableciendo recomendaciones EBP con la documentación del tipo y la fuerza de la evidencia para cada recomendación; y la determinación de la idoneidad de las pruebas para su uso en la práctica se aceleran cuando la información basada en el conocimiento es fácilmente disponible. Algunos resultados de la investigación destilados también incluyen guías de referencia rápida que se pueden utilizar en el punto de atención y / o integrados en los sistemas de información de salud, lo que también ayuda con la implementación. 41. 42

Ciencia de la traducción: una visión general

Evidencia de la Investigación

Lo conocido sobre la implementación de prácticas basadas en la evidencia?

* Implementación Modelo Redibujado de Rogers EM. La difusión de las innovaciones. 5ª ed. Nueva York: The Free Press; 2003; Titulador MG, Everett LQ. Traducir la investigación en la práctica: consideraciones para los investigadores de cuidados críticos. Crit Care Nursing Clin North Am 2001a; 13 (4): 587-604. (Más. )

La práctica basada en la evidencia en enfermería

La naturaleza de la innovación o práctica basada en la evidencia

Métodos de Comunicación

Los usuarios de la innovación o práctica basada en la evidencia

Los usuarios de una innovación por lo general tratan durante un período de tiempo antes de adoptarlo en su práctica. 22. 39. 147 Cuando se trata de una EBP (pilotar el cambio) se incorpora como parte del proceso de aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de utilizarlo durante un periodo de tiempo, proporcionar información a los responsables de la ejecución, y modificar la práctica si necesario. 148 Aplicación experimental de la EBP como parte de la aplicación tiene una influencia positiva sobre la extensión de la adopción de la nueva práctica. 22. 39. 148

Sistema social

La capacidad de absorción de nuevos conocimientos es otro factor que afecta el sistema social adopción de PBE. La capacidad de absorción es el conocimiento y las habilidades para promulgar las PBE; la fuerza de la evidencia por sí sola no va a promover la adopción. Una organización que es capaz de identificar sistemáticamente, capturar, interpretar, compartir, replantear y recodificar nuevos conocimientos, y darle un uso adecuado, será más capaz de asimilar las PBE. 82. 103. 172. 173 Una cultura organizacional de aprendizaje y liderazgo proactivo que promueve el intercambio de conocimientos son componentes importantes de la construcción de la capacidad de absorción de nuevos conocimientos. 66. 139. 142. 174 Componentes de un contexto receptivo para EBP incluyen un fuerte liderazgo, visión estratégica clara, las buenas relaciones de gestión, el personal visionario en posiciones clave, un clima propicio para la experimentación y la toma de riesgos y sistemas de captura de datos eficaces. El liderazgo es fundamental en el fomento de miembros de la organización para salir del pensamiento convergente y rutinas que son la norma en general, las organizaciones bien establecidas. 4. 22. 39. 122. 148. 163. 175

Una organización puede ser generalmente susceptibles a las innovaciones, pero no está preparado o dispuesto a asimilar una EBP en particular. Elementos de la disponibilidad del sistema incluyen la tensión para el cambio, ajuste EBP-sistema, la evaluación de las consecuencias, el apoyo y la promoción de la FEC, el tiempo y los recursos dedicados y la capacidad para evaluar el impacto de la EBP durante y después de la implementación. Si hay tensión en torno al trabajo específico o problemas clínicos y el personal percibe que la situación es intolerable, una EBP potencial puede ser asimilada si se puede abordar con éxito los problemas, y con ello reducir la tensión. 22. 175

Una intervención institucional que está recibiendo cada vez más atención se adapta intervenciones para superar las barreras al cambio. 162. 175. 185 Este tipo de intervención se centra en las necesidades de primera evalúan en términos de lo que está haciendo que la brecha entre la práctica y EBP actual de un tema determinado, qué comportamientos y / o mecanismos tienen que cambiar, qué unidades organizativas y personas deben participar y la identificación de formas de facilitar los cambios. Esta información se utiliza en la adaptación de una intervención para el ajuste que promoverá el uso de la EBP especificado. Basado en una revisión sistemática reciente, eficacia de la aplicación de intervenciones adaptadas es aún incierta. 185

En resumen, hacer un cambio basada en la evidencia en la práctica implica una serie de pasos a seguir y un proceso complejo, no lineal. Implementar el cambio va a tomar varias semanas o meses, dependiendo de la naturaleza del cambio en la práctica. El aumento de los conocimientos del personal sobre una estrategias específicas de difusión EBP y pasivas no son propensos a trabajar, sobre todo en los centros de salud complejos. Las estrategias que parecen tener un efecto positivo en la promoción del uso de las PBE incluyen auditoría y la retroalimentación, el uso de recordatorios clínicos e indicaciones prácticas, líderes de opinión, cambiar campeones, educación interactiva, medios de comunicación, la extensión educativa / académica detallando, y las características del contexto de la prestación de atención (por ejemplo, el liderazgo, el aprendizaje, el interrogatorio). Es importante que la alta dirección y los principales mejoras EBP son conscientes del cambio como un proceso y continúan para fomentar y enseñar a los compañeros sobre el cambio en la práctica. La nueva práctica tiene que reforzarse continuamente y sostenido o el cambio de la práctica será intermitente y pronto se desvanecen, lo que permite métodos más tradicionales de atención para volver. 15

Implicaciones clínicas de Science Traducción

Principios para la Práctica Basada en la Evidencia para la Seguridad del Paciente

Varios principios de la ciencia de traducción son informativos para la implementación de iniciativas de seguridad del paciente:

En primer lugar, tenga en cuenta el contexto y comprometer al personal de salud que se encuentran en el punto de atención en la selección y priorización de las iniciativas de seguridad del paciente, la comunicación clara de la base de pruebas (fuerza y ​​el tipo) para el tema (s) la práctica seguridad de los pacientes y de las condiciones o la creación de que se aplica. Estos mensajes de comunicación deben ser diseñados y dirigidos a cada grupo de usuarios de las partes interesadas con cuidado.

En tercer lugar, la educación didáctica por sí sola nunca es suficiente para cambiar la práctica; la educación de una sola vez en una iniciativa específica de la seguridad no es suficiente. Simplemente mejorar el conocimiento no mejora necesariamente la práctica. Por el contrario, las organizaciones deben invertir en las herramientas y habilidades necesarias para crear una cultura de seguridad del paciente prácticas basadas en la evidencia que se anima a las preguntas y los sistemas son creados para que sea fácil de hacer lo correcto.

En cuarto lugar, el contexto de mejoras EBP en la seguridad del paciente deben ser abordados en cada paso del proceso de implementación; pilotar el cambio en la práctica es esencial para determinar el ajuste entre la seguridad de los pacientes EBP información / innovación y la realización de la prestación de atención. No hay una sola manera de poner en práctica, y lo que funciona en una agencia puede requerir modificaciones para adaptarse a la cultura de la organización de otro contexto.

Implicaciones para la investigación

Esta es un área interesante de investigación que tiene un impacto directo en la implementación de prácticas de seguridad del paciente. En las investigaciones de planificación, los investigadores deben utilizar un modelo conceptual para guiar la investigación y contribuir a la comprensión empírica y teórica de este campo de investigación. Además, se necesitan fondos para los estudios de implementación que se centran en las prácticas de seguridad del paciente basada en la evidencia como el tema de preocupación. Para generalizar los hallazgos empíricos de estudios de aplicación sobre seguridad del paciente, debemos tener una mejor comprensión de lo que trabajan estrategias de implementación, con quién y en qué tipos de ajustes, y hay que investigar los mecanismos subyacentes de estas estrategias. Es probable que esto requerirá métodos mixtos, una mejor comprensión de la ciencia de la complejidad, y mayor aprecio por los métodos tradicionales y la investigación realista. 87

Conclusión

Aunque la ciencia de la traducción de la investigación a la práctica es bastante nuevo, hay alguna evidencia de guía de lo que la aplicación de intervenciones para su uso en la promoción de prácticas de seguridad del paciente. Sin embargo, no hay una fórmula mágica para la traducción de lo que se conoce de la investigación a la práctica. Para mover las intervenciones basadas en la evidencia en la práctica, pueden ser necesarias varias estrategias. Además, lo que funciona en un contexto de la atención puede o no funcionar en otro entorno, lo que sugiere que las variables de contexto son importantes en la implementación. 80

Estrategia de búsqueda

referencias

Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. 2006. [Consulta junio de 2006]. http: // www .cms.hhs.gov / [PubMed. 16528852]

Instituto de Medicina. Cruzando el abismo de la calidad: Un nuevo sistema de salud para el siglo 21. Washington, DC: National Academy Press; 2001.

McGlynn EA, Asch SM, Adams J, et al. La calidad de la asistencia sanitaria entregado a los adultos en los Estados Unidos. N Engl J Med. 2003; 348 (26): 2635-45. [PubMed. 12826639]

Ward, MM, Evans TC, Spies AJ, et al. foro 30 prácticas de seguridad nacionales de calidad: prioridad y progreso en los hospitales de Iowa. Am J Med Qual. 2006; 21 (2): 101-8. [PubMed. 16533901]

Leape LL. Problemas de implementación. Vol. 3. Rockville, MD: Agencia para la Investigación y Calidad; 2005. Los avances en la seguridad del paciente: de la investigación a la implementación. Publicación AHRQ Nº 05-0021-3.

Nightingale F. Una contribución a la historia sanitaria del ejército británico durante la última guerra con Rusia. Londres: John W. Parker Sons; 1859.

Nightingale F. Notas sobre hospitales. Londres: Longman, verde, Roberts, verde; 1863.

Titulador MG. Análisis crítico de la utilización de la investigación (RU): Una perspectiva histórica. Am J Crit Care. 1993; 2 (3): 264.

Kirchhoff KT. Estado de la ciencia de la investigación traslacional: de proyectos de demostración para las pruebas de la intervención. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S6-12. [PubMed. 17129336]

basada en la evidencia de Cook D. medicina de cuidados críticos: una herramienta potencial para el cambio. Nueva Horiz. 1998; 6 (1): 20-5. [PubMed. 9508254]

Jennings BM, banco de Los Ángeles. Las ideas falsas entre las enfermeras acerca de la práctica basada en la evidencia. J Nurs Scholarsh. 2001; 33 (2): 121-7. [PubMed. 11419306]

Sackett DL, Straus SE, Richardson WS, et al. La medicina basada en la evidencia: cómo practicar y enseñar la MBE. Londres: Churchill Livingstone-; 2000.

Titulador MG. El desarrollo de una práctica basada en la evidencia. 6. St. Louis, MO: Mosby; 2006.

Titler MG, Kleiber C, Steelman VJ, et al. El modelo de Iowa de la práctica basada en la evidencia para promover una atención de calidad. Crit Care Nursing Clin North Am. 2001; 13 (4): 497-509. [PubMed. 11778337]

DiCenso A, Ciliska D, Cullum N, et al. enfermería basada en la evidencia: una guía para la práctica clínica. St Louis, MO: Mosby; 2005.

Dufault MA. Un programa de investigación de la evaluación de los efectos de la utilización del modelo de investigación colaborativa. Conocimiento en línea J Nurs Synth. 2001; 8 (3): 7. [PubMed. 12476334]

Dufault M. Comprobación de un modelo de investigación la utilización de colaboración para traducir las mejores prácticas en el manejo del dolor. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S26-32. [PubMed. 17129332]

Estabrooks CA, Winther C, Derksen L. Mapeo del campo: un análisis bibliométrico de la literatura utilización de la investigación en enfermería. Nurs Res. 2004; 53 (5): 293-303. [PubMed. 15385865]

Goode CJ, Piedalue F. Evidencia basada en la práctica clínica. J Nurs de administración. 1999; 29 (6): 15-21. [PubMed. 10377921]

Greenhalgh T, Robert G, Bate P, et al. La difusión de las innovaciones en las organizaciones de servicios de salud: una revisión sistemática de la literatura. Malden, MA: Blackwell; 2005.

Logan J, Harrison MB, Graham ID, et al. la práctica de presión ulcerosa basada en la evidencia: el Modelo de Ottawa de uso en investigación. Can J Nurs Res. 1999; 31 (1): 37-52. [PubMed. 10455586]

Melnyk BM, la práctica basada en la evidencia Fineout-Overholt E. en enfermería y cuidado de la salud: una guía de mejores prácticas. Hagerstown, MD: Lippincott Williams & Wilkins; 2004.

Newhouse R, S Dearholt, Poe S, et al. la práctica basada en la evidencia: un enfoque práctico para la aplicación. J Nurs de administración. 2005; 35 (1): 35-40. [PubMed. 15647668]

Olade AR. Actividades y utilización de la investigación basada en la evidencia entre las enfermeras rurales. J Nurs Scholarsh. 2004; 36 (3): 220-5. [PubMed. 15495490]

Rosswurm MA, Larrabee JH. Un modelo para el cambio de la práctica basada en la evidencia. La imagen J Nurs Sch. 1999; 31 (4): 317-22. [PubMed. 10628096]

Rycroft-Malone J, videntes K, Titchen A, et al. Lo que cuenta como evidencia en la práctica basada en la evidencia? J Nurs Adv. 2004; 47 (1): 81-90. [PubMed. 15186471]

AA Schultz. Papel de la investigación en la reconstrucción de la asistencia sanitaria global para el siglo 21. Nurs P. Administrador 2004; 28 (2): 133-43. [PubMed. 15181680]

Soukup SM. El centro para la práctica de enfermería modelo de la práctica basada en la evidencia avanzada. Nurs Clin North Am. 2000; 35 (2): 301-9. [PubMed. 10873242]

Stevens KR. Centro Académico para la práctica basada en la evidencia. San Antonio: La Universidad de Texas Health Science Center; Jun, 2006. ACE modelo estrella de EBP: transformación del conocimiento. www .acestar.uthscsa.edu. 2004.

Titulador MG, Everett LQ. Traducir la investigación en la práctica: consideraciones para los investigadores de cuidados críticos. Crit Care Nursing Clin North Am. 2001a; 13 (4): 587-604. [PubMed. 11778346]

Wagner EH, Austin BT, Davis C, et al. Mejorar la atención de las enfermedades crónicas: la traducción de pruebas en acción. Aff Salud. 2001; 20: 64-78. [PubMed. 11816692]

Nieva V, Murphy R, Ridley N, et al. Los avances en la seguridad del paciente: de la investigación a la aplicación. Rockville, MD: Agencia para la Investigación y Calidad; 2005. Desde la ciencia al servicio: un marco para la transferencia de la investigación a la práctica la seguridad del paciente. [PubMed. 21249844]

Dobbins M, Ciliska D, Cockerill R, et al. Un marco para la difusión y utilización de la investigación para la política y la práctica de la salud. Conocimiento en línea J Nurs Synth. 2002; 9: 7. [PubMed. 12439759]

Rogers EM. La difusión de las innovaciones. 5. Nueva York: The Free Press; 2003.

Titulador MG. La evidencia se basa en la practica. En: Tejedor CA, Delaney CW, Weber P, et al. editores. De enfermería e informática para el siglo 21: una mirada internacional en las tendencias de la práctica y el futuro. Chicago, IL: HIMSS; 2006. pp. 271-84.

Oncology Nursing Society. [Consulta junio de 2006]. http: // www .ons.org /

Eccles MP, Mittman BS. Bienvenido a ciencia de la implementación. Implementar Sci. 2006; 1: 1.

Kovner AR, Elton JJ, Billings J. gestión basada en la evidencia. Frente Health Services Administrar. 2000; 16 (4): 3-24. [PubMed. 11183283]

Estabrooks CA. Reflexiones sobre la enfermería basada en la evidencia y su ciencia: una perspectiva canadiense. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (2): 88-91. [PubMed. 17129321]

Titulador MG. Métodos de las ciencias de la traducción. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004a; 1: 38-48. [PubMed. 17147757]

Farquhar CM, Stryer D, la investigación Slutsky J. llevar a la práctica: el futuro por delante. Int J Qual Health Care. 2002; 14 (3): 233-49. [PubMed. 12108534]

Rogers EM. La difusión de las innovaciones. Nueva York: The Free Press; 1995.

Doebbeling BN, Vaughn TE, Woolson RF, et al. Evaluación comparativa Veterans Affairs Medical Centers en la prestación de servicios de salud preventivos: comparación de métodos. Care Med. 2002; 40 (6): 540-54. [PubMed. 12021680]

Mejora del rendimiento Jones J. través de la utilización de la investigación clínica: el modelo de vinculación. J Qual Care Nursing. 2000; 15 (1): 49-54. [PubMed. 11008439]

Titulador MG, Herr K, Schilling ML, et al. el tratamiento del dolor agudo para los adultos mayores hospitalizados con fractura de cadera: las prácticas actuales de la enfermería y las barreras percibidas. Appl Nurs Res. 2003a; 16 (4): 211-27. [PubMed. 14608555]

Nutley SM, Davies OTA, la política basada en la evidencia Walter I. y la práctica: lecciones intersectoriales desde el Reino Unido, la política social. J Nueva Zelanda. 2003. pp. 29-48. Disponible en http: // www .msd.govt.nz / documentos / publicaciones / MSD / diario / número20 .pdf / 20-pages29-48.

Nutley S, Davies HT. Realización de la práctica basada en la evidencia: algunas lecciones de la difusión de las innovaciones. El dinero público en Administrar. 2000 Octubre-Diciembre: 35-42.

DM Berwick. La difusión de las innovaciones en la atención sanitaria. JAMA. 2003; 289 (15): 1969-1975. [PubMed. 12697800]

Bradley EH, Schlesinger M, Webster TR, et al. Traducir la investigación en la práctica clínica: hacer realidad el cambio. J Am Soc Geriatr. 2004; 52: 1875-1882. [PubMed. 15507065]

Carter BL, Doucette WR, Bergús G, et al. Relación entre el conocimiento médico de control de la hipertensión y la presión arterial. Am J Hypertens. 2005; 18 (5): A218.

Chin MH, DAunno T, tambor ML, et al. Mejorar la atención de la diabetes en colaboración en la comunidad. Chicago, IL: Universidad de Chicago; 2004. Informe final de la AHRQ. Grant Nº R01 HS10479.

Demakis JG, McQueen L, Kizer KW, et al. iniciativa de calidad de la investigación de mejora (QUERI): una colaboración entre la investigación y la práctica clínica. Care Med. 2000; 38 (6 Suppl1): I17-25. [PubMed. 10843267]

Irwin C, Ozer EM. La implementación de pautas preventivas adolescentes. San Francisco, CA: Universidad de California, División de Medicina Adolescente San Francisco; 2004. Informe final de la AHRQ. Grant Nº U18HS11095.

Jacobson Vann JC, Szilagyi P. recordatorio para pacientes y sistemas de recordatorio para el paciente para mejorar las tasas de inmunización. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2005; (3): CD003941. Art. No. [PubMed. 16034918] [Cruz Ref]

Jones K, Fink R, Vojir C, et al. La traducción en la investigación de cuidado a largo plazo: mejorar el manejo del dolor en hogares de ancianos. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S13-20. [PubMed. 17129330]

Katz DA, Brown RB, Muehlenbruch DR, et al. Implementación de las guías para dejar de fumar: la comparación de los efectos de las enfermeras y asistentes médicos. Am J Med Prev. 2004; 27 (5): 411-6. [PubMed. 15556742]

RS Levine, Husaini BA, Briggs N, et al. Traslación de la investigación de la prevención en la práctica. Nashville, TN: Meharry Medical College / Tennessee State University; 2004. Informe final de la AHRQ. Grant Nº 5U 18HS011131.

Loeb M, Brasil K, McGeer A, et al. Optimizar el uso de antibióticos en la atención a largo plazo. Hamilton, Ontario: Universidad de McMaster; 2004. Informe final de la AHRQ. Grant Nº 2R18HS011113-03.

McDonald MV, Pezzin LE, Feldman PH, et al. Puede justo a tiempo, basada en la evidencia "recordatorios" mejorar el manejo del dolor entre las enfermeras de atención médica en el hogar y sus pacientes? J Dolor Symptom Manage. 2005; 29 (5): 474-88. [PubMed. 15904750]

RS Morrison, Siu AL. Una comparación del dolor y su tratamiento en la demencia avanzada y pacientes cognitivamente intactos con fractura de cadera. J Dolor Symptom Manage. 2000; 19 (4): 240-8. [PubMed. 10799790]

Pineros SL, Ventas AE, Yu-fang L, et al. Mejorar la atención a los pacientes con cardiopatía isquémica: experiencias en una sola red de la Administración de Salud de Veteranos. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S33-40. [PubMed. 17129333]

S Redfern, Christian S. Para lograr cambios en la práctica asistencial. J Clin Pract Eval. 2003; 9 (2): 225-38. [PubMed. 12787186]

Shojania KG, Grimshaw JM. basada en la evidencia mejora de la calidad: el estado de la ciencia. Aff Salud. 2005; 24 (1): 138-50. [PubMed. 15647225]

Titulador MG, Herr K, Everett LQ, et al. Libro de cabecera para: promover y sostener las PBE en los ancianos. Iowa City: Universidad de Iowa Escuela de Enfermería; 2006. Informe final de la AHRQ. Grant No. 2R01 HS010482-04.

Ciliska D, Hayward S, Dobbins M, et al. La transferencia de la investigación en enfermería de salud pública para la planificación del sistema de salud: evaluación de la pertinencia y la accesibilidad de las revisiones sistemáticas. Can J Nurs Res. 1999; 31 (1): 23-36. [PubMed. 10455585]

Morin KH, Bucher L, Plowfield L, et al. El uso de la investigación para establecer protocolos para la práctica: un estudio a nivel estatal de agencias de cuidados agudos. Clin enfermera Espec. 1999; 13 (2): 77-84. [PubMed. 10382404]

ONeill AL, Duffey MA. La comunicación de la investigación y el conocimiento en la práctica la literatura de enfermería. Nurs Res. 2000; 49 (4): 224-230. [PubMed. 10929694]

Dawson JD. métodos de análisis cuantitativos de investigación en traducción. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S60-4. [PubMed. 17129337]

Feldman PH, McDonald MV. La realización de estudios de traducción en el ámbito de la atención en casa: lecciones de un estudio recordatorio just-in-time. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1: 49-59. [PubMed. 17147758]

la investigación organizacional Fraser I. con un impacto: trabajando hacia atrás. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004a; 1 (S1): S52-9. [PubMed. 17129335]

Fraser investigación I. Traducción: ¿hacia dónde vamos desde aquí? Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S78-83. [PubMed. 17129340]

Titulador MG. Descripción general de la conferencia por invitación EE.UU. "Avanzar en el tratamiento de la calidad a través de la investigación de la traducción. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S1-5. [PubMed. 17129329]

Tripp-Reimer T, Doebbeling BN. perspectivas cualitativas en la investigación traslacional. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S65-72. [PubMed. 17129338]

Conferencia por invitación de EE.UU.. Avanzar en el tratamiento de la calidad a través de la investigación de la traducción. Conjunto de 2 CD-ROMs. Actas de congresos; Iowa City. 2004. [PubMed. 17129329]

Watson NM. Avanzar en la calidad de la evaluación y el tratamiento de la incontinencia urinaria en hogares de ancianos a través de la investigación de la traducción. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S2): S21-5. [PubMed. 17129331]

Williams CA. Preparación de la próxima generación de científicos en la investigación de la traducción. Visiones del mundo Evid Based Nurs. 2004; 1 (S1): S73-7. [PubMed. 17129339]

Katz DA, Muehlenbruch DR, Brown RL, et al. Eficacia de la aplicación de la Agencia para la Investigación y Calidad de dejar de fumar guía de práctica clínica: un ensayo aleatorizado y controlado. J Natl Cancer Inst. 2004; 96 (8): 594-603. [PubMed. 15100337]

Solberg LI, Brekke ML, Fazio CJ, et al. Lecciones de los ejecutores de referencia con experiencia: asistir a muchos factores y el uso de múltiples estrategias. Jt Comm J Qual Improv. 2000; 26 (4): 171-88. [PubMed. 10749003]

Dopson S, L Locock, Chambers D, et al. Aplicación de la medicina basada en la evidencia: la evaluación de la acción promotora sobre la efectividad clínica del programa. J Serv Política Res Salud. 2001; 6 (1): 23-31. [PubMed. 11219356]

Vaughn TE, McCoy KD, Bootsmiller BJ, et al. predictores de organización de la adhesión a las directrices de evaluación de atención ambulatoria. Care Med. 2002; 40 (12): 1172-1185. [PubMed. 12458300]

Balas EA, Krishna S, Kretschmer RA, et al. computarizado de gestión del conocimiento en el cuidado de la diabetes. Care Med. 2004; 42 (6): 610-21. [PubMed. 15167329]

Fung CH, maderas JN, Asch SM, et al. La variación en la implementación y uso de recordatorios clínicos informatizados en un sistema de salud integrado. Am J Manag Care. 2004; 10 (parte 2): 878-85. [PubMed. 15609742]

Guihan M, Bosshart HT, Nelson A. Lecciones aprendidas en la implementación de guías de práctica clínica SCI. Enfermería SCI. 2004; 21 (3): 136-42. [PubMed. 15553056]

Cocine DJ, Greengold NL, Ellrodt AG, et al. La relación entre las revisiones sistemáticas y guías de práctica. Ann Intern Med. 1997; 127 (3): 210-6. [PubMed. 9245227]

Schmidt KL, Alpen MA, Rakel BA. Aplicación de la Agencia para el Cuidado de la Salud e Investigación directrices sobre el dolor. AACN Clin Iss. 1996; 7 (3): 425-35. [PubMed. 8826404]

Clancy CM, Cronin K. basada en la evidencia de toma de decisiones: la evidencia global, las decisiones locales. Aff Salud. 2005; 24 (1): 151-62. [PubMed. 15647226]

los conceptos del sistema de información para el James B. medición de la calidad. Care Med. 2003; 41 (Suppl 1): I71-79. [PubMed. 12544818]

Thompson CJ, Dowding D, sistemas de soporte de decisiones Guyatt G. informáticos. En: DiCenso A, Guyatt G, D Ciliska, editores. enfermería basada en la evidencia: una guía para la práctica clínica. St. Louis, MO: Mosby; 2005.

Jha AK, Ferris TG, Donelan K, et al. ¿Qué tan comunes son los registros electrónicos de salud en los Estados Unidos? Un resumen de las pruebas. Aff Salud. 2006; 25: w496-507. [PubMed. 17035341]

Grilli R, Ramsay C, las intervenciones médicas Minozzi S. Masa: efectos sobre la utilización de los servicios de salud. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2002; (1): CD000389. [PubMed. 11869574] [Cruz Ref]

Berner ES, Baker CS, Funkhouser E, et al. Por qué los líderes de opinión locales aumentan los esfuerzos de mejora de la calidad del hospital? Un ensayo aleatorizado para promover la adhesión a las guías angina inestable. Care Med. 2003; 41 (3): 420-31. [PubMed. 12618645]

la práctica basada en la evidencia Cullen L.: estrategias para los líderes de enfermería. En: Huber D, editor. El liderazgo y la gestión de los cuidados de enfermería. 3. Filadelfia, PA: Elsevier; 2005. pp. 461-78.

Locock L, S Dopson, Chambers D, et al. La comprensión del papel de los líderes de opinión en la mejora de la efectividad clínica. Soc Sci Med. 2001; 53: 745-57. [PubMed. 11511050]

Harvey G, Loftus-Hills A, Rycroft-Malone J, et al. Obtención de pruebas en la práctica: el papel y la función de facilitación. J Nurs Adv. 2002; 37 (6): 577-88. [PubMed. 11879422]

Heitkemper MM, Bond EF. especialista en enfermería clínica: estado de la profesión y los retos por delante. Clin enfermera Espec. 2004; 18 (3): 135-40. [PubMed. 15360045]

Soumerai SB, McLaughlin TJ, Gurwitz JH, et al. Efecto de los líderes de opinión médica locales en la calidad de la atención para el infarto agudo de miocardio: un ensayo controlado aleatorio. JAMA. 1998; 279 (17): 1358-1363. [PubMed. 9582043]

Collins BA, halcones JW, Davis RL. De la teoría a la práctica: la identificación de líderes de opinión auténticos para mejorar la atención. Cuidado Manag. 2000 Julio: 56-62. [PubMed. 18540342]

Rogers EM. La innovación en las organizaciones. En: EM Rogers, editor. La difusión de las innovaciones. 5. Nueva York: Free Press; 2003.

Shively M, Riegel B, D Waterhouse, et al. Prueba de una intervención utilización de la investigación a nivel comunitario. Appl Nurs Res. 1997; 10 (3): 121-7. [PubMed. 9274064]

Titulador MG, Mentes JC. Utilización de la investigación en la práctica de enfermería gerontológica. J Gerontol Nurs. 1999; 25 (6): 6-9. [PubMed. 10603809]

Titulador MG. Uso de la investigación en la práctica. En: LoBiondo-Madera G, J Haber, editores. La investigación de enfermería. St. Louis, MO: Mosby-Year Book, Inc; 1998.

Greer AL. El estado de la técnica con respecto al estado de la ciencia. Int J Technol Evaluar la atención sanitaria. 1988; 4: 5-26. [PubMed. 10287114]

Estabrooks CA, OLeary KA, Ricker KL, et al. El Internet y el acceso a la evidencia: cómo se posicionan las enfermeras? J Nurs Adv. 2003b; 42 (1): 73-81. [PubMed. 12641814]

Estabrooks CA, Chong H, Brigidear K, et al. De perfiles de las enfermeras canadienses prefieren las fuentes de conocimiento para la práctica clínica. Can J Nurs Res. 2005a; 37 (2): 119-40. [PubMed. 16092784]

Estabrooks CA, Rutakumwa W, OLeary KA, et al. Fuentes de la práctica el conocimiento entre las enfermeras. Qual Res Salud. 2005b; 15 (4): 460-76. [PubMed. 15761093]

Thompson CJ. El significado de la utilización de la investigación: una tipología preliminar. Crit Care Nursing Clin North Am. 2001; 13 (4): 475-85. [PubMed. 11778335]

Gerrish K, Clayton J. Promoción de la práctica basada en la evidencia: un enfoque organizacional. J Nurs Manag. 2004; 12: 114-123. [PubMed. 15009627]

Nelson CE, Batalden PB, Huber TP, et al. Microsystems en el cuidado de la salud: ganar de unidades clínicas de primera línea de alto rendimiento. Comm conjunta J Qual Improv. 2002; 28 (9): 472-93. [PubMed. 12216343]

Hendryx MS, Fieselmann JF, Bock MJ, et al. educación y divulgación para mejorar la calidad de la atención de la UCI rural. Los resultados de un ensayo aleatorio. Am J Respir Crit Care Med. 1998; 158 (2): 418-23. [PubMed. 9700115]

Grimshaw JM, Thomas RE, MacLennan G, et al. Eficacia y eficiencia de las estrategias de difusión e implementación guía. Salud Technol Evaluar. 2004; 8 (6): i-xi. 1-72.

Kiefe CI, Allison JJ, Williams OD, et al. La mejora de mejora de la calidad utilizando puntos de referencia alcanzables para la retroalimentación médico: un ensayo controlado aleatorio. JAMA. 2001; 285: 2871-9. [PubMed. 11401608]

Meyer AD, va JB. la asimilación de la organización de las innovaciones: un análisis contextual multinivel. Academy of Management Journal. 1988; 31: 897-923.

Estabrooks CA, Floyd JA, Scott-Findlay S, et al. los determinantes individuales de utilización de la investigación: una revisión sistemática. J Nurs Adv. 2003a; 43 (5): 506-20. [PubMed. 12919269]

Retchin SM. La modificación de los patrones de práctica médica. Clin Realizar Qual Health Care. 1997; 5: 202-7. [PubMed. 10176029]

Salem-Schatz SR, Gottlieb LK, Karp MA, et al. Las actitudes acerca de las guías de práctica clínica en un modelo mixto HMO: la influencia del médico y las características organizativas. Práctica HMO. 1997; 11 (3): 111-7. [PubMed. 10174519]

Profetto-McGrath J, Hesketh KL, Lang S, et al. Un estudio del pensamiento crítico y la utilización de la investigación entre las enfermeras. West J Nurs Res. 2003; 25 (3): 322-37. [PubMed. 12705114]

Milner FM, Estabrooks CA, Humphrey C. educadores de enfermería clínica como agentes de cambio: el aumento de la utilización de la investigación. Int J Nurs Stud. 2005; 42 (8): 899-914. [PubMed. 16210028]

Batalden PB, Nelson CE, Edwards WH, et al. Microsystems en el cuidado de la salud: Parte 9. El desarrollo de pequeñas unidades clínicas para alcanzar el máximo rendimiento. Comm conjunta J Qual Saf. 2003; 29 (11): 575-85. [PubMed. 14619350]

Denis J-L, Hebert Y, Langley A, et al. Al explicar los patrones de difusión de innovaciones para el cuidado de la salud complejos. Cuidado de la Salud Administrar Rev. 2002; 27 (3): 60-73. [PubMed. 12146784]

Fleuren H, K Wiefferink, Paulussen T. Los determinantes de la innovación dentro de las organizaciones de atención de salud: revisión de la literatura y el estudio Delphi. Int J Qual Health Care. 2004; 16 (2): 107-23. [PubMed. 15051705]

Engberg S, Kincade J, direcciones Thompson D. futuras para la investigación incontinencia con los ancianos frágiles. Nurs Res. 2004; 53 (6S): S22-9. [PubMed. 15586144]

Cullen L, Greiner J, Greiner J, et al. Excelencia en la práctica basada en la evidencia: un ejemplo de organización y UCI. Crit Care Nursing Clin North Am. 2005; 17 (2): 127-42. [PubMed. 15862735]

Redman RW. La mejora del entorno para la práctica de la práctica basada en la evidencia. Res Teoría Nurs Pract. 2004; 18 (2-3): 127-9. [PubMed. 15553342]

Scott-S Findlay, Golden-Biddle K. La comprensión de cómo la organización da forma a la cultura uso en investigación. J Nurs de administración. 2005; 35 (7/8): 359-65. [PubMed. 16077278]

Grumbach K, equipos de salud Bodenheimer T. puede mejorar la práctica de atención primaria? JAMA. 2004; 291 (10): 1246-1251. [PubMed. 15010447]

Rutledge DN, Donaldson NE. La construcción de la capacidad de organización para participar en la utilización de la investigación. J Nurs de administración. 1995; 25 (10): 12-6. [PubMed. 7472612]

Barnsley J, Lemieux-Charles L, McKinney MM. Integrar el aprendizaje en organizaciones sanitarias integradas. Cuidado de la Salud Administrar Rev. 1998: 18-28. [PubMed. 9494817]

Ferlie E, Gabbay J, Fitzgerald L, et al. La medicina basada en la evidencia y el cambio organizacional: una visión general de algunas investigaciones cualitativa reciente. En: Ashburner L, editor. El comportamiento organizacional y estudios organizacionales en el cuidado de la salud: reflexiones sobre el futuro. Basingstoke, Reino Unido: Palgrave; 2001.

Lozano P, Finkelstein JA, Carey VJ, et al. Un ensayo aleatorio multicéntrico de los efectos de la educación de los médicos y el cambio organizacional en la atención-asma crónica. Arco Pediatr Adolesc Med. 2004; 158: 875-83. [PubMed. 15351753]

Buonocore D. liderazgo y la acción: la creación de un cambio en la práctica. AACN Cuestiones Clin. 2004; 15 (2): 170-81. [PubMed. 15461034]

Antrobus S, Kitson liderazgo A. enfermería: influir y dar forma a la política de salud y la práctica de enfermería. J Nurs Adv. 1999; 29 (3): 746-53. [PubMed. 10210474]

Baggs JG, Mick DJ. Colaboración: una herramienta para abordar las cuestiones éticas pacientes ancianos cerca del final de la vida en las unidades de cuidados intensivos. J Gerontol Nurs. 2000; 26 (9): 41-7. [PubMed. 11883613]

Carr CA, Schott A. Diferencias en la atención basada en la evidencia en la práctica del parto y la educación. J Nurs Scholarsh. 2002; 34 (2): 153-8. [PubMed. 12078540]

Nagy S, Lumby J, McKinley S, et al. Enfermeras creencias acerca de las condiciones que dificultan o apoyan la enfermería basada en la evidencia. Int J Nurs Pract. 2001; 7 (5): 314-21. [PubMed. 11811429]

Omery A, Williams RP. Una valoración de la utilización de la investigación en los Estados Unidos. J Nurs de administración. 1999; 29 (12): 50-6. [PubMed. 10608941]

Titulador MG. Guía práctica para la promoción de la práctica basada en la evidencia. Iowa City: Departamento de Servicios de asistencia y atención al paciente, Universidad de Iowa Hospitales y Clínicas; 2002.

Chin MH, Cook S, tambor ML, et al. Mejorar la atención de la diabetes en los centros de salud de la comunidad del Medio Oeste con las disparidades en la salud de colaboración. Diabetes Care. 2004; 27: 2-8. [PubMed. 14693957]

Davey P, Brown E, Fenelon L, et al. Las intervenciones para mejorar las prácticas de prescripción de antibióticos para pacientes hospitalizados. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2005; (4): CD003543. [PubMed. 16235326] [Cruz Ref]

Foxcroft DR, infraestructuras Cole N. organizativas para promover la práctica de enfermería basada en la evidencia. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2000; (3): CD002212. [PubMed. 14583946] [Cruz Ref]

Ozer EM, Adams SH, Lustig JL, et al. El aumento de la detección y orientación de los adolescentes de comportamientos peligrosos para la salud: una intervención de atención primaria. Pediatría. 2005; 115 (4): 960-8. [PubMed. 15805371]

Notas al pie

* Investigador Principal: Keela Herr (R01 subvención no CA115363-01; Instituto Nacional del Cáncer (NCI).) Antecedentes

ciencia de la traducción y el contexto.

El efecto de una investigación se traduzca en la práctica de intervención para promover el uso de las intervenciones de prevención de caídas basadas en la evidencia en adultos hospitalizados: Un estudio de implantación pre-post prospectivo en los EE.UU.

El papel de la investigación de la organización en la implementación de la práctica basada en la evidencia: Serie QUERI.

Revisión La ciencia de la aplicación: el cambio de la práctica de los cuidados críticos.

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...