Estructuras encaje antiguo aguja encaje de aguja, los modelos del cordón de antigüedades.

Estructuras encaje antiguo aguja encaje de aguja, los modelos del cordón de antigüedades.

Desde el siglo 16, El encaje de aguja ha personificado el lujo y la elegancia. Aunque lo más probable es desarrollado en Italia para uso eclesiástico, pronto se exportó en toda Europa y se produce en varios lugares. encaje de aguja se convirtió en una parte esencial de todos los trajes corte del siglo 17 – hombres y mujeres – y elaborados Ruffs, cuellos y puños aparecieron en los retratos europeos sin fin. Su competencia más seria vino del encaje de bolillos de Flandes, y que sobre todo en el siglo 18.

Reticella / Punto en Aria

Los primeros cordones del encaje de aguja se hicieron en Venecia y, sin duda, se desarrolló a partir de drawnwork de lujo como la anterior. Con el tiempo se liberaron los diseños de la tela del todo: hilos de sostén se expresaban a una base de pergamino, luego se cubre con puntadas de ojal. Este trabajo formó más libremente a ser conocido como Punto en Aria, o "puntos de sutura en el aire." La firma, estructuras pesadas hecho en forma de aguja se parecían mucho a los puños del siglo 19 a la izquierda, con motivos en un primer momento sobre la base de una cuadrícula geométrica, y despejándose gradualmente más curvilínea. [L-1056]

Encaje Técnica mixta

Esta frontera encaje italiano del siglo 17 muestra la experimentación: cintas de bobinas estrechas hecho se combinaron con áreas de puntadas del ojal hecho en forma de aguja. El experto también experimentó con una variedad de rellenos decorativos. Bares o novias que conectan las partes de diseño asume una disposición en forma de abanico. [L-3000]

Gros Point de Venise

puntadas de ojal forman cada parte de esta firma, el encaje de aguja pesada guipur. cordonnets gruesos que describen las flores de desplazamiento pesados ​​estaban completamente cubiertos con buttonholing. Debido a un lado de este punto era más voluminoso que el otro, de cerca trabajado cordonnets tendían a la curva; por tanto, vieiras, círculos y curvas amplias desarrollan de forma natural. novias cubiertos por el ojal conectados los motivos. y una variedad de puntos de sutura de lujo se utilizaron como rellenos de diseño. Magníficamente esculpido de tres estilos dimensionales Gros Point desarrollados en Italia del siglo 17 (1650-1670), pero este ejemplo es una versión siglo 19. [L-672]

Bruselas Point de Gaze

Aunque este delicado, de encaje de aguja vaporosa se ve muy diferente de la frontera anterior, se ha hecho con los mismos puntos básicos. cordones Point de Gaze fueron algunos de los mejores y más caros, de 19 productos siglo, y la mayoría fueron hechas en Bélgica – con la más exquisita dice que han venido de Bruselas. Pequeñas inserciones de este encaje de aguja, llamada Rose Point, con frecuencia se combinan con encajes de bolillos Bruselas duquesa. [L-856]

Plat Punto veneciana

Las pequeñas volutas florales angulares en este collar representan un estilo que apareció a finales del 17 y principios del siglo 18 – en Italia y en otros lugares. Trabajado en una escala de minutos, las piezas de diseño se unieron con las novias buttonholed adornados con puntillas. círculos buttonholed Tiny se aplicaron a las flores. Un encaje similar se llama coralinas. [L-168]

Punto de Venise

En marcado contraste con la pieza anterior, este collar de lujo de encaje de aguja es firme y duradero con flores de desplazamiento y una esquematización cordonnet pesada. La pieza profundamente festoneado tiene un collar de cuello alto, original en forma sin costuras. Se hizo a finales del siglo 19.
[L-3003]

Point d’Alençon

Burano Rseau

Este cuello de encaje, con sus motivos florales amplio movimiento en sentido vertical, tiene cordonnets que no son ni dominante ni buttonholed, por lo que el trabajo es bastante plano, con una gran elegancia. La malla estaba hecha con hilos trenzados adicionales a través de cada fila de bucles, como en el volante Alençon anteriormente. Debido a que estas hebras suplementarias fueron sacados apretada, crearon un aspecto distintivo de escalera en la malla, una característica que sugiere que esta pieza proviene de la pequeña isla de Burano, cerca de Venecia. Fue hecha probablemente a principios del siglo 19, pero después de un renacimiento del encaje allí en 1874, se duplicaron varios estilos principios y tipos de trabajo. [L-1230]

Punto de France

Este cuello estrecho, con flores de fantasía de desplazamiento tiene una resistente malla hexagonal con todas las partes cubiertas en puntadas de ojal. Por lo tanto, tales encajes fue uno de los que más tiempo consume para producir. La pieza tiene cordonnets prominentes, una variedad de rellenos, y las pequeñas adiciones con volantes que proporcionan un efecto tridimensional. El estilo de punto de France desarrollada a finales del siglo 17, pero esta pieza fue hecho probablemente en el siglo early19th. [L-1231]

El encaje de aguja Guipere, Punto de France Estilo

Este elegante medallón monograma se hizo de la misma manera como el cuello arriba, pero en una escala más grande. Es de encaje robusto, porque todas las barras de conexión a tierra en las mallas hexagonales fueron buttonholed. Los cordonnets pronunciadas también han estado estrechamente buttonholed, y pulido a un alto brillo. [L-847]

Bruselas Point de Gaze

Después de examinar los cordones pesados ​​como los anteriores, es difícil tener en cuenta que los mismos procesos y puntos de sutura se utilizan para piezas delicadas como esta hoja fina ventilador Bruselas. Los pequeños puntos de sutura en bucle – cerca juntos en las áreas de diseño y más separados en el fondo – todos fueron hechos uno a la vez, con una aguja e hilo. Una amplia variedad de puntos de llenado de fantasía mejorar este patrón de flores y pergaminos. La pieza fue hecha entre 1860 y 1890. [L-115]

Cutwork y filete de encaje

Este mantel dramática cuenta con un panel central de calado inusual (encaje de aguja) y el bordado sobre lino marfil. Un borde de encaje de ancho filete ha desplazándose patrones de aguja tejida en punto de lino y de la puntada de zurcido. Más ejemplos de este encaje compensarse populares aparecen en el otros Cordones página. [L-233]

Reticella

En esta versión victoriana de encaje de aguja renacimiento italiano, elementos de la diagonal dominan dentro de una red básica Reticella. La técnica es idéntica a la usada para el trabajo 16a y 17a siglo, pero el sabor es diferente. Esto podría a primera vista ser confundido con encajes hechos a máquina, pero magnificación da a conocer toda la superficie puntadas de ojal. [L-37B]

Point de Gaze

Aquí es un enfoque totalmente diferente al de encaje de aguja. En el naturalismo de las formas florales, este exquisito encaje se parece mucho a Point d’Alençon, pero el terreno es el de Bruselas Point de Gaze. Una exploración no transmite su delicadeza. [L-3013]

Point de Gaze

Este collar es muy pequeña. Está a sólo 1 1/4 pulgadas de profundidad, sin embargo, está lleno de flores, hojas y volutas en el estilo de aguja belga. Es todas las pequeñas puntadas de ojal! [L-432]

Este plastrón o neckpiece babero similar, se hizo de cordón resistente con una cordonnet pesada y novias buttonholed. Desde encaje similar se hizo en varios lugares, entre ellos Bélgica, Irlanda y Burano, Italia, atribuciones son difíciles. [L-1006]

Point de Gaze

Aquí está un ejemplo más del encaje de aguja muy delicada hecha en la última mitad del siglo 19 en Bélgica. Aunque el estilo difiere de sofisticado trabajo Bruselas, la técnica es la misma: la totalidad del cuello se compone de puntadas de ojal pequeñas, incluyendo el suelo de malla. He encontrado sólo pequeñas piezas hechas completamente en Point de Gaze, porque para chales, estolas y volantes anchos, motivos florales individuales fueron más a menudo a la red appliqud hecho a máquina para ahorrar mano de obra. [L-93]

Encaje de Bruselas

Aquí es una combinación del Siglo 19 de Bruselas Point de Gaze y duquesa de encaje de bolillos en un pequeño cuello. inserciones de encaje de aguja son con frecuencia mucho menor, pero en la foto aquí, todo es trabajo de la aguja, con excepción de las secciones fronterizas y pequeñas de los encajes de bolillos en la parte superior. [L-1026]

punto apliques

En la parte superior de este collar, los motivos del encaje de aguja se cosen a la red de la máquina. En el detalle ampliado, está claro que esta red continúa bajo las figuras aplicadas; los hilos de la red incluso difieren ligeramente en color. La parte inferior de este collar fue diseñado en un estilo de guipur sin red, los motivos realizados en forma de aguja en su lugar con las novias buttonholed. [L-78]

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